Outlook

                             

                       

 


De este programa de office aprendí que  es de gran utilidad para el manejo del correo electrónico, con muchas ventajas si lo comparamos con el correo común, porque con este podemos redactar una carta y enviarla en el mismo momento que se digita y se puede enviar a muchas personas sin necesidad de hacer copia de ella. Este permite de manera fácil, rápida y eficiente organizar tu correo además cuenta con otras funciones como calendarios, eventos,organizadores de contacto, tareas entre otros.


Una ventaja más del correo electrónico es la posibilidad de mandar no sólo texto en los mensajes si no otro tipo de archivos ya sea imágenes, documentos, archivos de música aplicaciones y otros.


         FORMATO DEL CORREO ELECTRÓNICO.


El formato de correo electrónico que envía tu computador sigue una norma internacional con el objetivo de ser <<legible>> para quien lo recibe.



Un mensaje o correo se divide en tres partes.


  1. Encabezado
  2. Cuerpo de mensaje
  3. Archivos adjuntos

                                               
 Encabezado: El encabezado del mensaje normalmente no está a la vista de quien lo resibe.


Cuerpo del mensaje:El mensaje en si, está redactado en un formato de texto plano esto permite que el correo utilice poco espac

Archivos Adjuntos:La mayoría de programas de correo electrónico tienen la posibilidad  de adjuntar al texto del mensaje un archivo, este archivo puede ser de cualquier tipo de programa como: Ejecutable(Exe), comprimido(ZIP), imágen gráfica(GIF.JPG Etc) Office (DOCX,ELXS,PST,Etc)


                     CLIENTES Y TIPOS DE CLIENTES


Un cliente de correo electrónico, o también llamado en inglés mailer o Mailer User Agent(MUA) es un programa de ordenador usado para leer y enviar e-mails. 


           TIPOS DE CLIENTE DE CORREO ELECTRÓNICO.



Hay variedad de  tipos de clientes de correo basados en aplicación, como puede ser Outlook, Thunderbird,Incredimail (Además estos dos últimos son gratis, y aparte existen gestores de correo basados en web(webmail), como puede ser e-mail, que nos permite ingresar  al correo directamente atravez de cualquier lugar y desde cualquier sitio o dispositivo.



                       PARTE DE LA VENTANA.


  1. Fichas (Menú)
  2. Barra de herramientas
  3. Panel de lectura
  4. Carpetas de correo
  5. Panel de Navegación 
  6. Favoritos
  7. Calendarios
  8. Buscador
  9. Bandeja 
  10. Servidor
  11. Opciones de vista





Aquí están algunos conceptos sobre lo que contienen las partes de la ventana.

Panel de exploración.


Este nos permite ingresar a las distintas opciones de Outlook en el encontramos dos partes específicas.
La zona de accesos directos como su propio nombre lo dice, en el se encuentran los botones, un menú con los accesos a las herramientas de dicho programa.












El cuerpo principal.



Esta parte es donde se trabaja con los mensajes, el calendario,las tareas, las notas etc.





La barra de contactos.



Esta barra contiene  las acciones más comunes que se utilizan para utilizar  la lista de contactos. Por ejemplo se utiliza para crear un nuevo contacto y añadirlo.
Para guardar contactos
  • Archivo
  • Abrir
  • Importar
  • Exportar a un archivo
  • Archivos de datos de Outlook
  • Elijo que deseo guardar y luego,siguiente.
 ¿Qué es una firma en Outlook?

Un pequeño texto insertado automáticamentee por el cliente de mensajería  de Outlook al final del texto.




                            Listas de distribución.


Una lista de distribución es una recopilación de direcciones agrupadas conformada  por alguna característica común como una lista de amigos. 
Con estas listas tenemos la ventaja hacer más fácil nuestro trabajo porque nos favorece al poder mandar el mismo correo electrónico a un grupo de personas con solo elegir la lista, ahorrándote el trabajo de ir seleccionando uno por uno.

                                    Calendarios











Esta es la segunda  herramienta más utilizada por los usuarios de Outlook, esta nos permite hacer anotaciones, citas e incluso nos permite crear alarmas para tener todo organizado de manera sencilla.  






                           Notas, Categorías y Tareas.




Las notas son pequeñas llamadas de actividades que nos pueden servir como un recordatorio para cualquier actividad que tengamos en mente en el transcurso del dia, mes ó año.
Esta opción nos permite asignar la frecuencia con la que se repetirá una tarea incluyendo la fecha de inicio, la cantidad de días en la que se repetirá y la fecha en que ha de terminar .

                                    

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