Una computadora es un equipo que funciona con corriente usado para procesar datos e información. Además se puede utilizar para realizar trabajos más amplios como por ejemplo: calcular números o imprimir datos o cualquier otra información.
Podemos dibujar cuadros, escribir notas e informes, escuchar música, ver películas e incluso comunicarnos con otros dispositivos o usuarios de computadoras alrededor del mundo.
Las computadoras trabajan con dos componentes principales que funcionan como un conjunto. Los componentes físicos,que se pueden ver y tocar, se denominan dispositivos de entrada.
Entre los tipos de computadoras tenemos:
- Programas e información necesarios para el ordenador
- Instrucciones básicas de arranque
- No puede ser modificada
- Permanente.
- Memoria de lectura y escritura
- Almacena datos y programas en proceso
- Memoria temporal
MEDIOS DE ALMACENAMIENTO DEFINITIVO
Disco Duro: Este almacena toda la información de la computadora, en el podemos guardar grandes cantidades de información en el también se guardar los programas de la PC.
DVD y CD: Estos dispositivos hacen referencia a la multitud de maneras en las que podemos en las que se almacenan los datos:DVD ROM, DVD + RW permiten gravar y luego borrar. También difieren en la capacidad de almacenamiento de cada uno de los tipos y capacidades.
MEMORIA USB: Este pequeño dispositivo cuenta con una memoria flash. Revolucionó al mercado de los dispositivos de almacenamiento móvil, ya que está continuamente en mejora.
MICRO SD: Estas hacen que dispongas de una función de cámara con más capacidad.
FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Proporciona la tensión necesaria para alimentar los circuitos electrónicos que confortan el PC.
PLACA BASE: Es la principal tarjeta de circuito impreso que conecta todos los ocmponentes del equipo. En ella se trabaja con los siguientes componentes:
-CPU
-Compuesto térmico
-CPU disparador de calor
-Módulos RAM(2)
DISCOS INTERNOS:La unidad de disco duro (HDD) es un disco magnético que almacena grandes cantidades de datos en soportes fijos.
EL TECLADO: Se utiliza principalmente para escribrir el texto en el dispositivo.
SOFWARE
El sofware es la parte lógica de una computadora hablando de programas y rutinas que permiten a la PC realizar tareas. Que particularmente les llamamos aplicaciones.
Ahora que ya conoces las partes de la computadora externas e internas pasaremos a lo siguiente les explicaré un poco sobre la barra que está en la parte posterior de nuestra PC a esta se le llama:
CHARMS BAR o THE CHARMS es donde esta la barra de búsqueda , compartir, Inicio, Dispositivos y Configuración, para tener un acceso más rápido a ella con el teclado solo hacemos la combinación de teclas que son: Windows+C=Barra de Charms.
En el charm de búsqueda o también llamado ( Search) cuando presionamos nos aparece la lista de aplicaciones instaladas y nos ayuda a encontrar archivos, contenido, aplicaciones y contacto desde un mismo sitio.
Para invocar el charm de búsqueda solo digitamos (Windows+Q)
ARCHIVOS Y CARPETAS.
Archivos es lo que resulta de trabajar en un programa.
Contiene dos elementos principales: Nombre del archivo y su extensión. El nombre lo asigna el usuario y el archivo lo designa el programa en el que se trabajó.
CARPETA
Esta es básicamente un contenedor, donde se pueden almacenar archivos,
esto es como la organización completa de todos los archivos a los que les asignamos un orden en especifico.
Ejemplo de como hacer una carpeta y una subcarpeta.
Nos aparecerá este ícono donde le asignaremos el nombre ya sea a la carpeta o subcarpeta.
Ejemplo de como hacer subcarpetas.
ACCESOS DIRECTOS
Los accesos directos son programas o aplicaciones q podemos hacerlos que estén siempre en la barra de tareas de la siguiente manera. Para una manera más práctica cuando los vamos a usar. Esto se da en aquellos programas que solemos usar muy a menudo.
Seleccionamos.
En windows 8 y windows 8.1 puedes anclar las aplicaciones en la barra de tareas. También se pueden crear accesos directos en el escritorio.
Para anclar a la barra de tareas hacemos lo siguiente:
Es una área de trabajo en pantalla en la que aparecen ventanas, iconos, menú y cuadros de diálogo a este también se le conoce como papel tápiz.
Para cambiar la imagen o el fondo seguimos los siguientes pasos:
Entre los tipos de computadoras tenemos:
Un Ordenador se divide fundamentalmente en dos partes: el hardware que es la parte física, la parte que podemos tocar.
El Sofware la parte lógica del computador es decir el conjunto de de instrucciones.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA.
- Teclado
- Mouse
- Escáner
- Lectores de códigos de barra
- Pantallas sensibles al tacto.
- Lápiz óptico
- Joysticks
- Micrófono
- Cámara Digital
- Lectores de bandas magnéticas.
- Monitor ó pantalla
- Dispositivo de salida más común
- Tipos (según colores)
- Monocromáticos
- Escala de grises
- Color
- Tipos (según tecnología)
- Rayos catódicos. (crt)
- Pantallas de cristal líquido (LCD)
- Pantalla de plasma
- Pantalla LED
IMPRESOR
Componte Principal.
Unidad Central de Proceso (CPU)
(entrada y salida) este consta de la Unidad de control y de la Unidad Aritmética y Lógica.
MEMORIA PRINCIPAL.
Existen 2 tipos de memorias que son las principales por decirlo así estas son:
MEMORIA ROM ( Read Only Memory)
- Programas e información necesarios para el ordenador
- Instrucciones básicas de arranque
- No puede ser modificada
- Permanente.
MEMORIA RAM ( Random Access Memory)
- Memoria de lectura y escritura
- Almacena datos y programas en proceso
- Memoria temporal
MEDIOS DE ALMACENAMIENTO DEFINITIVO
Disco Duro: Este almacena toda la información de la computadora, en el podemos guardar grandes cantidades de información en el también se guardar los programas de la PC.
DVD y CD: Estos dispositivos hacen referencia a la multitud de maneras en las que podemos en las que se almacenan los datos:DVD ROM, DVD + RW permiten gravar y luego borrar. También difieren en la capacidad de almacenamiento de cada uno de los tipos y capacidades.
MEMORIA USB: Este pequeño dispositivo cuenta con una memoria flash. Revolucionó al mercado de los dispositivos de almacenamiento móvil, ya que está continuamente en mejora.
MICRO SD: Estas hacen que dispongas de una función de cámara con más capacidad.
FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Proporciona la tensión necesaria para alimentar los circuitos electrónicos que confortan el PC.
PLACA BASE: Es la principal tarjeta de circuito impreso que conecta todos los ocmponentes del equipo. En ella se trabaja con los siguientes componentes:
-CPU
-Compuesto térmico
-CPU disparador de calor
-Módulos RAM(2)
DISCOS INTERNOS:La unidad de disco duro (HDD) es un disco magnético que almacena grandes cantidades de datos en soportes fijos.
EL TECLADO: Se utiliza principalmente para escribrir el texto en el dispositivo.
SOFWARE
El sofware es la parte lógica de una computadora hablando de programas y rutinas que permiten a la PC realizar tareas. Que particularmente les llamamos aplicaciones.
Ahora que ya conoces las partes de la computadora externas e internas pasaremos a lo siguiente les explicaré un poco sobre la barra que está en la parte posterior de nuestra PC a esta se le llama:
CHARMS BAR o THE CHARMS es donde esta la barra de búsqueda , compartir, Inicio, Dispositivos y Configuración, para tener un acceso más rápido a ella con el teclado solo hacemos la combinación de teclas que son: Windows+C=Barra de Charms.
En el charm de búsqueda o también llamado ( Search) cuando presionamos nos aparece la lista de aplicaciones instaladas y nos ayuda a encontrar archivos, contenido, aplicaciones y contacto desde un mismo sitio.
Para invocar el charm de búsqueda solo digitamos (Windows+Q)
ARCHIVOS Y CARPETAS.
Archivos es lo que resulta de trabajar en un programa.
Contiene dos elementos principales: Nombre del archivo y su extensión. El nombre lo asigna el usuario y el archivo lo designa el programa en el que se trabajó.
CARPETA
Esta es básicamente un contenedor, donde se pueden almacenar archivos,
esto es como la organización completa de todos los archivos a los que les asignamos un orden en especifico.
Ejemplo de como hacer una carpeta y una subcarpeta.
Nos aparecerá este ícono donde le asignaremos el nombre ya sea a la carpeta o subcarpeta.
Ejemplo de como hacer subcarpetas.
ACCESOS DIRECTOS
Los accesos directos son programas o aplicaciones q podemos hacerlos que estén siempre en la barra de tareas de la siguiente manera. Para una manera más práctica cuando los vamos a usar. Esto se da en aquellos programas que solemos usar muy a menudo.
Seleccionamos.
Aquí les muestro como hacer un acceso directo pero esto es de un archivo.
Para crear un acceso directo de un programa ya sea (excel, word... u otros) seleccionamos.
- Equipo
- Disco Local C
- Buscamos el programa o digitamos el nombre del programa.
- Copiamos la dirección o ruta del programa.
- Nuevo
- Acceso directo
- Escribimos la ubicación del elemento o damos clic en examinar
- Asignamos el nombre que es el que le corresponde al programa.
En windows 8 y windows 8.1 puedes anclar las aplicaciones en la barra de tareas. También se pueden crear accesos directos en el escritorio.
Para anclar a la barra de tareas hacemos lo siguiente:
- Inicio
- Seleccionar
- Clic derecho
- Barra de tareas
ESCRITORIO DE WINDOWS 8
Es una área de trabajo en pantalla en la que aparecen ventanas, iconos, menú y cuadros de diálogo a este también se le conoce como papel tápiz.
Para cambiar la imagen o el fondo seguimos los siguientes pasos:
- Clic derecho en el escritorio
- Personalizar
- Clic en el fondo de escritorio
- Seleccionar las imágenes a utilizar
- Determinar el orden y el tiempo que queremos que la foto esté, ya que podemos elegir más de una imagen y q vaya cambiando aleatoriamente la cantidad de imagenes que se hayan seleccionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario